Obtener la Autoridad Operativa | Apex Startup Program

Obtener la Autoridad

Obtener la Autoridad: Cómo Iniciar una Empresa de Transporte

Obtener la autoridad operativa es generalmente un gran paso para comenzar una empresa de transporte, pero es solamente un pedazo del pastel. ¿Cuál es el primer paso para obtener la autoridad de transporte y cómo lo haces? No se preocupe, le explicaremos que es la autoridad de transporte, cómo y dónde la obtiene, las cosas que debe tener para obtener autoridad activa, y cómo el Apex Startup Program puede hacerlo para usted.

Obtener la Autoridad Operativa

¡Comience hoy mismo!

¿Como supiste de Apex?
¿Es dueño de un camión?
¿Cuándo quiere empezar su empresa de transporte?
¿Cual es su titulo oficial?
¿Tienes una entidad formal?
¿Alguna vez has tenido autoridad?

Por favor revise sus entradas anteriores, y complete los espacios requeridos del formulario.

checkbox

Thank you!

Uno de nuestros representantes de ventas se pondrá en contacto con usted en breve para brindarle más información.

Whoops!

We are having technical difficulties at this time.

Please contact us at 1-800-511-6022 to provide you with service.


¿Qué es Autoridad Operativa?

Al igual que muchos términos en la industria del transporte por camión, la autoridad operativa se usa indistintamente con muchos otros términos: autoridad de transporte, autoridad de MC, autoridad del DOT, número de MC, etc. La mayoría de las veces, estos términos hacen referencia a lo mismo.

Se requiere autoridad operativa para la mayoría de los transportistas que transportan pasajeros o carga en el comercio interestatal. El Federal Motor Carrier Safety Administration (FMCSA) es la agencia gubernamental que regula la industria del transporte por carretera y otorga autoridad operativa activa al emitir números de Motor Carrier (MC) y USDOT. Los números MC y USDOT sirven como identificadores únicos para su empresa de transporte y ayudan a el FMCSA a realizar inspecciones, supervisar sus puntajes de seguridad, mantener revisiones de cumplimiento, y más.

Tipos de Autoridad Operativa

Desafortunadamente, obtener la autoridad operativa activa no es muy fácil. Existen diferentes tipos de autoridad operativa, y si solicita la incorrecta por error, no se otorgan reembolsos y no es fácil corregir esos errores. Los tres tipos principales de autoridad operativa son autoridad de autotransporte (motor carrier authority), autoridad de intermediario (broker authority) y autoridad de expedidor de carga (freight forwarder authority). Dependiendo de su tipo de operación o la carga que transporta, es posible que deba tener varias autoridades operativas.

Cómo Obtener una Autoridad Activa

El proceso de solicitud de autorización no es sencillo y depende de si ya lo hizo antes. La mayoría de los solicitantes se registrará en línea con el Unified Registration System (URS) para obtener la autorización de funcionamiento.

Seguros, Seguros, Seguros

¿Qué sucede primero, un seguro o una empresa de transporte? Esta pregunta surge a menudo con las empresas de transporte a las que ayudamos. ¿Porqué? Porque el FMCSA no otorgará autoridad operativa activa hasta que haya recibido un comprobante de seguro. Obtener cobertura de seguro para su empresa de transporte puede ser un desafío y confuso. Pero cuando usted utiliza el Apex Startup Program para ayudar a iniciar su empresa de transporte, tenemos la experiencia para dirigirlo en la dirección correcta.

Como puede ver, obtener la autoridad para manejar por su cuenta no siempre es tan fácil como enviar una solicitud. ¡Nuestros expertos del Apex Startup Program saben exactamente lo que se debe hacer y pueden simplificar el proceso por usted! Empiece aquí.