Preguntas Frecuentes del Apex Startup Program | Apex Capital

Preguntas Frecuentes del Apex Startup Program

Si planea transportar carga regulada a través de líneas estatales, deberá solicitar un número de Motor Carrier (MC), también conocido como autoridad de operación. El número de MC se asigna a un transportista que transporta carga interestatal regulada por el Federal Motor Carrier Safety Administration (FMCSA). El FMCSA es la agencia gubernamental que regula la industria de transporte.

Solicitar un número USDOT es gratis. Sin embargo, dependiendo de la operación de su empresa de transporte, por ejemplo, si está transportando carga interestatal o intraestatal, es posible que necesite más de un número DOT. Si está interesado en saber más sobre cuánto cuesta comenzar una empresa de transporte, consulte nuestro desglose aquí.

Si todo funciona sin problemas, completar el papeleo para obtener un número USDOT puede tomar un par de horas. Sin embargo, comenzar una empresa de transporte y obtener la autoridad activa requiere más que solo solicitar un número USDOT.

Un agente registrado es una persona seleccionada para recibir el servicio del proceso si su empresa está involucrada en una demanda. Su agente registrado puede ser un funcionario o empleado de su empresa, y se le exige que designe uno cuando forme una entidad comercial. Su estado también dirigirá todas las comunicaciones oficiales al agente registrado de su empresa.

El Internal Revenue Service (IRS) requiere que todas las empresas identifiquen a una persona responsable al solicitar un Employer Identification Number (EIN). Esta persona debe ser un funcionario o gerente que controle, administre o dirija su empresa y sus activos. La persona responsable recibirá todos los avisos oficiales del IRS.

El BOC-3 es un formulario archivado con el FMCSA que identifica a un agente de proceso en cada estado de operación de auto transportista interestatal. Se recomienda una presentación general, que identifica a un agente de proceso en cada uno de los 50 estados y el Distrito de Columbia.

Nota: Un agente de proceso BOC-3 no es necesariamente la misma persona que el agente registrado de su empresa. Su agente registrado se identifica para los propósitos de su estado base. Se requiere que un agente de proceso BOC-3 esté archivado en el FMCSA.

En general, tendrá aproximadamente tres meses desde que obtenga su número de MC hasta la fecha límite del FMCSA. Una vez que obtiene su número de MC, el FMCSA le da un plazo de 20 días para obtener un comprobante de seguro registrado. Si no recibe su comprobante de seguro en el archivo dentro de los 20 días, se le puede otorgar una extensión de 60 días. Si no se presenta prueba de seguro después de la extensión, el FMCSA podría cancelar su solicitud. Si esto sucede, tendrá que repetir todo el proceso de presentación de la autoridad nuevamente.

La compañía de seguros necesitará saber si su empresa de transporte está comprando o alquilando tractores, camiones y remolques. Identifique su equipo con anticipación para que la compañía de seguros pueda mandar su comprobante de seguro a el FMCSA más rápido.

Si planea transportar materiales no peligrosos a través de líneas estatales, el FMCSA requerirá $750,000 en cobertura de responsabilidad civil. El seguro de carga no es un requisito del FMCSA, pero es muy recomendable porque los corredores, expedidores y otros terceros lo requerirán.

El comprobante de seguro de su empresa debe ser enviado a el FMCSA directamente desde la compañía de seguros que expide su cobertura. La presentación de cobertura de responsabilidad se llama Form BMC-91. Los proveedores de seguros de auto transportistas están familiarizados con el proceso y deben enviar la prueba del seguro de manera oportuna.

Puede comenzar a transportar mercancías interestatales tan pronto como su autoridad sea activada por el FMCSA. Sin embargo, la línea de tiempo del proceso de activación varía.

El FMCSA, así como la aplicación de la ley estatal, requieren que todos los conductores de camiones que operan vehículos automotores comerciales tengan una CDL. Es decir, si planea comenzar una empresa de transporte y conducir el camión, necesita una CDL. Si no planea conducir el camión, no es necesario que tenga una CDL.

Si planea ser propietario y conductor de su empresa de transporte, querrá tener dos años de experiencia en la conducción antes de comenzar su propia empresa de transporte. La mayoría de las compañías de seguros generalmente no ofrecen cobertura de seguro a un costo accesible para los conductores con menos de dos años de experiencia en la conducción.


Si tiene otras preguntas o necesita ayuda para comenzar su empresa de transporte, permítanos ayudarlo. El Apex Startup Program lo ayuda a formar su empresa de transporte y solicitar su autorización de operación (Número de MC). Hacemos que el proceso sea fácil, la cual le ahorra tiempo y hace que el proceso sea libre de estrés. Llame al 855-354-2739 o complete una solicitud aquí.