Factoraje de Flete para Transporte | Guía de Factoraje

Guía de Factoraje

El Factoraje de Flete Encamina a las Empresas de Transporte al Éxito

Elegir una compañía de factoraje puede ser complicado. Pada poder tomar una decisión más acertada repasamos los conceptos básicos del factoraje, algunas de las preguntas más comunes, y otros aspectos importantes que uno debe saber antes de elegir su compañía de factoraje. Dirigir una empresa de transporte exitosa puede ser difícil, pero decidir si el factoraje de flete es adecuado para su empresa, y cuál es la mejor opción de factoraje para sus necesidades, no debería serlo.

Factoraje de Flete para Flujo de Efectivo

Una compañía de factoraje compra cuentas por cobrar (facturas) de una empresa de transporte por una tarifa. El factoraje permite a las empresas cobrar más rápido y es especialmente útil para administrar el flujo de efectivo cuando un portador está trabajando con corredores o expedidores que tienen plazos de pago de 30 días o más.

Factoraje de Flete en Cinco Sencillos Pasos

  1. Usted transporta y entrega una carga para su cliente.
  2. Envía la documentación y la factura de la carga a su compañía de factoraje.
  3. La compañía de factoraje compra la factura y usted recibe el pago de esa factura.
  4. La compañía de factoraje envía la factura a su cliente.
  5. La compañía de factoraje recauda el pago de su factura por parte de su cliente.
Factoraje de Flete en Cinco Sencillos Pasos

Factoraje de Flete para Transporte

El factoraje de flete para la industria de transporte ha existido por varias décadas. Pero aún existe la idea errónea de que el factoraje es el último recurso para las empresas en quiebra. Absolutamente no. Cientos de nuevas empresas de transporte se forman mensualmente, y se les concede la autoridad operativa para transportar cargas. Es especialmente difícil para las empresas de transporte nuevas y pequeñas calificar para la financiación tradicional de un banco. Es por eso que muchos recurren al factoraje de flete para manejar el flujo de efectivo y evitar la acumulación de deudas grandes.

Factoraje de Flete para Crecimiento de Negocio

Las empresas de transporte más establecidas usan factoraje para hacer crecer sus negocios. Confían en un flujo constante de efectivo libre de deudas al factorizar sus cuentas por cobrar en lugar de lidiar con la deuda generada por un préstamo bancario o aumentar una línea de crédito. Las empresas de transporte también eligen una compañía de factoraje de flete para agilizar el flujo de efectivo, verificar el crédito de sus clientes, y subcontratar las colecciones.


Muchas compañías de factoraje de flete le adelantan el dinero que necesita dentro de las 24 horas posteriores a la compra de sus facturas. Algunos pueden tardar más, así que pregunte sobre el procesamiento y los tiempos de corte.