¿Cuánto Cuesta el Factoraje? | Guía de Factoraje

¿Cuánto Cuesta el Factoraje?

Compruebe la Diferencia Apex: Somos Mejores

¿Cuánto Cuesta el Factoraje?

Cuando comparas tarifas de factoraje, tu mejor opción es mirar siempre más allá de los números. Eso es porque todas las compañías de factoraje no ofrecen los mismos servicios. Entonces, cuando compare las tarifas de factoraje, querrá comparar lo que su empresa necesita y lo que está obteniendo.

Las compañías de factoraje cobran un pequeño porcentaje de cada factura de flete que usted factoriza. Para determinar una tarifa, considerarán los clientes que usted busca, el volumen que planea incluir, si elige un plan con recurso o sin recurso, y el riesgo involucrado.

Tenga cuidado con una tarifa cotizada antes de que la compañía de factoraje sepa algo sobre su empresa. Imagínese esto: Usted llama a un distribuidor de camiones y le dice, “Tengo un camión para venderle, ¿cuánto me va a dar?” Antes de responder, le preguntará sobre la marca y el modelo, el año y el estado del vehículo. Entonces es posible que obtenga un presupuesto, pero él querrá ver el camión antes de poder ofrecerle una oferta sólida.

Eso debería ser similar a una conversación con una compañía de factoraje. Para obtener una tarifa precisa y justa, deben comprender su negocio y sus planes. De lo contrario, su tarifa puede ser demasiado alta y le puede hacer daño, o demasiado baja, y no comprarán sus facturas de flete.

¡Comience hoy mismo!

Tarifas de Factoraje

Tarifas Fija

Una tarifa fija de factoraje es completamente establecida. El porcentaje que cobra la compañía de factoraje es la misma tarifa, sin importar si la factura se paga en 15 días o 60 días. Se le cobrará el mismo porcentaje por cada factura. Esto beneficia a algunas compañías y hace que la planificación de su flujo de efectivo sea un poco más fácil.

Tarifas Niveladas

Las tarifas de factoraje por niveles son otra forma en que las compañías de factoraje pueden configurar su cuenta. Es probable que los agentes y transportistas con los que trabaja tengan diferentes condiciones de pago. Con una tarifa escalonada, la tarifa que paga varía según el tiempo que le tome pagar a su cliente. Por lo tanto, pagará una tarifa de factorización más baja por una factura que paga en 15 días que la que pagará en 60 días.