¿Cuáles son los Beneficios del Factoraje de Flete? | Apex Capital Corp

Beneficios del Factoraje de Flete

¿Cuáles son los Beneficios del Factoraje de Flete?

Factoraje proporciona a las empresas de transporte un flujo de efectivo rápido y confiable a través de la compra de facturas de flete. Sabemos que las empresas de transporte tienen muchos gastos iniciales y programados: combustible, llantas, primas de seguros, pagos de camiones y nómina. Es por eso que el flujo de efectivo positivo es crucial para el éxito de su empresa de transporte.

¿Qué es Flujo de Efectivo?

Flujo de efectivo es dinero en efectivo entrante y saliente que mantiene un negocio exitoso.

outgoing cash flow

Flujo de efectivo saliente

Sus gastos, el dinero que paga para mantener su empresa de transporte.

incoming cash flow

Flujo de efectivo entrante

Sus ganancias, el dinero que sus clientes pagan por los servicios de su empresa de transporte.

Idealmente, el dinero entra su empresa al mismo ritmo o más rápido de que sale. Pero esto rara vez sucede. Muchos gastos en el transporte por camión requieren el pago inmediato o el pago en un horario rígido. Pero, cuando envía facturas a sus clientes, espera a que le paguen. A veces esperas 15 días, a veces 30, a veces incluso 60 días o más. Esto puede ocasionar serios problemas de flujo de efectivo para las empresas de transporte pequeñas o medianas, porque, aunque usted facturó a su cliente, esa factura no es flujo de efectivo entrante hasta que se pague. Necesita efectivo para pagar sus facturas, no una factura.

¿Qué son Colecciones Suaves?

Muchas personas no disfrutan cobrar facturas. Es por eso que la mayoría de las compañías de factoraje colectan por usted. Una vez que su compañía de factoraje compra una factura, quieren asegurarse de que se pague. Sin embargo, no desea que su compañía de factoraje moleste a sus clientes con tácticas agresivas de pago. Eso finalmente lastima su relación con su cliente. Entonces, quiere trabajar con una compañía de factoraje que entienda la importancia de esa relación. Desea una compañía de factoraje que trata a sus clientes con respeto.

¿Qué hace Apex?
Tratamos a sus clientes de la misma manera en que tratamos a nuestros clientes, con respeto. Hemos construido relaciones positivas con miles de corredores y expedidores. Practicamos colecciones suaves sin problemas y orientados a los resultados. Si surge algún problema en el proceso de cobranza, nos aseguramos de que esté informado de que estamos haciendo todo lo posible para resolver el problema de una manera rápida y eficiente.

¿Qué Pasa con la Verificación de Crédito?

No debe transportar mercancías para cualquiera. Verificar el crédito de los corredores y expedidores debería ser la máxima prioridad. Una compañía de factoraje que ha estado en el negocio por mucho tiempo, y se especializa en el transporte por carretera, ya debería tener fuertes conexiones con miles de corredores y expedidores para proporcionar información de crédito confiable. Debería poder ejecutar tantas verificaciones de crédito como necesite antes de transportar la carga. La verificación de crédito debería indicar si la compañía de factoraje comprará la factura y cuánto comprarán. Esto le ayuda a decidir cuánto se siente cómodo transportando. No quiere cargar una carga que su compañía de factoraje no comprará.

Check credit on your customers

¿Qué es el Factoraje con Recurso y sin Recurso?

Para los acuerdos de factoraje con recurso y sin recurso, el crédito entra fuertemente en consideración. Muchas compañías de factoraje explicarán el sin recurso como “lo compramos, es nuestro”. Pero debe averiguar cómo deciden si comprarán las facturas (consulte “¿Qué pasa con la verificación de crédito?”). Si no compran las facturas que está vendiendo, probablemente no sean su compañía ideal de factoraje.


Factoraje con recurso

significa que usted, el portador, es responsable del pago si su cliente, el corredor o el expedidor, no paga. Si hay un reclamo sobre el flete, un pago insuficiente u otros problemas, tendrá que volver a pagar a la compañía de factoraje si su cliente no le paga.

Factoraje sin recurso

significa que la compañía de factoraje asume el riesgo de crédito. Un acuerdo sin recurso lo protege si su cliente no paga por razones relacionadas con el crédito, como bancarrota. Si su cliente no paga por otros motivos, como un reclamo sobre la carga u otros problemas, usted sigue siendo responsable por el pago, incluso en un acuerdo sin recurso.

Recordatorios de factoraje con recurso y sin recurso:

  • Una compañía de factoraje debe mantenerlo informado sobre los problemas de cobranza.
  • Es común que las compañías de factoraje cobren más por un plan sin recurso para cubrir el riesgo adicional.
  • Siempre lea y entienda cualquier propuesta o contrato que deba firmar para saber cómo se manejan estas situaciones.
¿Qué Hace Apex?

Sabemos que usted utiliza información de crédito para hacer decisiones con respecto a su empresa de transporte. Invertimos grandes cantidades de tiempo y recursos para proporcionar la información más actual y precisa disponible. Le recomendamos que verifique el crédito de cada cliente y se mantenga actualizado sobre la información.

Beneficios de Crédito de Apex:

  • Verificaciones de crédito ilimitados y sin cobro las 24 horas al día, 7 días de la semana, 365 días al año
  • Una cantidad en dólares, para que sepa cuánto compraremos y pueda decidir exactamente cuánto se siente cómodo transportando
  • Disponible las 24 horas al día, 7 días de la semana, 365 días al año en el portal de administración de cuentas, Account Management Portal (AMP), la aplicación Apex Mobile Factoring™ app, y NextLOAD.com
  • Los clientes también pueden llamar a nuestro departamento de crédito durante el horario comercial para obtener información de crédito, solicitar una revisión de crédito o un aumento de crédito para un posible cliente. Nuestro departamento de crédito revisa la línea de crédito y responde en minutos.

La Tecnología de Factoraje

Las empresas de transporte son móviles y algunas compañías de factoraje están trabajando para proporcionar a los portadores soluciones comerciales que se ajusten a sus estilos de vida. Algunas compañías de factoraje han adoptado la era digital para ofrecer a los portadores más herramientas para que les paguen más rápido y administrar sus negocios de manera más eficiente.

Qué puede usted buscar:

  • Papeleo digital – El papeleo sigue siendo esencial para las compañías de transportación, pero se está haciendo más avanzado. Algunas compañías de factoraje ahora le permiten enviar comprobantes de entrega a través de aplicaciones móviles, correos electrónicos y escaneos. Esto puede conducir a un gran ahorro de costos.
  • Prueba de entrega – ¿La compañía de factoraje acepta pruebas de entrega desde la carretera a través de aplicaciones móviles, correos electrónicos y escaneos? ¿Hay alguna tarifa de procesamiento?
  • Acceso en línea ilimitado – Un sitio web enfocado en el cliente al que puede acceder las 24 horas del día, los 365 días del año para obtener información sobre su cuenta. Averigüe si su información estará en tiempo real, qué informes están disponibles a pedido y si puede crear y enviar facturas en línea.
  • Aplicación móvil – Muchas compañías de factoraje ofrecen aplicaciones móviles, pero asegúrese de averiguar los detalles exactos. Por ejemplo, ¿su aplicación móvil facilita el proceso? ¿Su aplicación móvil es un ahorro de dinero? ¿Puedes capturar imágenes y enviar guías de carga y pruebas de entrega con la aplicación? ¿Puedes crear y enviar facturas?
  • Otras herramientas técnicas – Algunas compañías de factoraje han creado buscadores de combustible, bolsas de carga, facturación en línea, almacenamiento de documentos e informes para hacer que la administración de una empresa de transporte desde cualquier lugar, en cualquier momento, sea más conveniente. Pregúntele a la compañía de factoraje qué servicios adicionales ofrecen para ayudarlo a administrar su negocio.
Factoring Technology
¿Qué Hace Apex?

Los clientes de factoraje de Apex pueden acceder a sus cuentas las 24 horas del día, los 365 días del año a través de nuestro exclusivo portal de administración de cuentas en línea, Account Management Portal (AMP). AMP proporciona una transparencia 100% de la cuenta con actualizaciones en tiempo real.

  • Ejecute verificaciones de crédito ilimitados
  • Ejecute informes sobre envejecimiento, concentración, combustible y más
  • Solicite fondos de su reserva
  • Cree facturas y envié para financiación
  • Archive documentos importantes para enviar fácilmente a pedido
  • Acceda a documentos cargados por sus conductores desde la aplicación Apex Mobile Factoring™
  • Use el Apex Fuel Finder, nuestro buscador de combustible, para encontrar los mejores precios de combustible a lo largo de su ruta
  • Acceda a NextLOAD.com para encontrar la carga para transportar

Descuentos de Combustible

El combustible Diesel puede tomar hasta el 40 por ciento del presupuesto operativo de una empresa de transporte. Es posible que muchas empresas de transporte nuevas, pequeñas o medianas no puedan obtener descuentos sustanciales en combustible por su cuenta. Algunas compañías de factoraje negocian diligentemente descuentos en combustible Diesel en nombre de sus clientes. Cuando combina todos esos galones, pueden obtener mejores descuentos de los que una empresa de transporte puede obtener por sí solos.

Al comparar compañías de factoraje, considere cómo quiere comprar combustible. ¿Desea una tarjeta de combustible prepaga o una línea de crédito? ¿Desea limitarse a una cadena de paradas de camiones o tener una red de descuentos más grande?

¿Qué Hace Apex?

Los clientes que usan el Apex Fuel Card y Fuel Finder han disfrutado de un descuento promedio de 30 centavos de descuento por galón. Ahorramos a los clientes entre $300 y $500 por mes por camión. Desarrollamos un programa de tarjeta de combustible enfocado en el cliente que ofrece grandes descuentos del precio de efectivo/venta al por menor de Diesel en casi 2,000 paradas de camiones en todo el país, incluidos nuestros socios de descuento TA y Petro, Ambest, Roady’s, Sapp Bros, Speedway y más.

Save money on fuel with the apex fuel card program

La Confianza

Elegir una compañía de factoraje es una decisión comercial seria. Su compañía de factoraje enviará facturas a sus clientes y cobrará los pagos en su nombre. Investigue para asegurarse de que confía en la compañía de factoraje que elija. Encuentre una compañía de factoraje con buena reputación y buenas críticas de personas o lugares en los que confíe.

Conozca a su representante de cuenta. Asegurase de que sepan tus objetivos. Haga preguntas sobre los servicios disponibles. Deje que su representante sepa lo inesperado. Es probable que otros clientes hayan experimentado situaciones similares y puedan ofrecer asesoramiento y asistencia.

¿Qué Hace Apex?

El factoraje de flete con Apex viene con un representante de cuenta dedicado. Respondemos rápidamente a sus preguntas y necesidades. No tratamos a los clientes como los números; conocemos a usted y a su empresa para brindar el mejor servicio. El transporte por carretera es todo lo que hacemos. Somos un socio ideal que trabaja continuamente para brindar servicios adicionales que ayuden a su negocio a prosperar.

Comience hoy mismo