Preguntas Más Frecuentes

Call Apex, Let's Talk

¿Cómo puedo empezar el factoraje?

Contáctenos hoy al 1-800-511-6022 x 2555 y empezaremos de inmediato.

¿Por qué usar un servicio de factoraje?

El factoraje le permite obtener dinero en efectivo sin crear ninguna deuda. Hay otras opciones, como un préstamo bancario, sin embargo, hay significantes e importantes diferencias entre los dos. Además, la obtención de un préstamo bancario puede prohibirle recibir préstamos adicionales para camiones, remolques u otros elementos necesarios.

Con el factoraje de transporte, la decisión de ofrecerle dinero se basa en la solvencia de sus intermediarios; no su crédito. Además, el factoraje ayudará con la verificación de crédito y cobranzas, junto con el apoyo de la oficina.

¿Qué es una empresa de factoraje?

Una compañía de financiamiento comercial que se especializa en la compra de facturas o cuentas por cobrar.

¿Cuáles son mis costos?

Apex diseña un programa de tarifas personalizadas para satisfacer las necesidades para su negocio. No tenemos una tarifa fija para todos nuestros clientes.

¿Cuáles son los beneficios de factoraje?

Factoraje sirve como una fuente continua de efectivo rápido para dar a su negocio los recursos que necesita para el crecimiento o los costos operativos. Un factor que se especializa en la industria de transporte también puede proporcionar crédito y servicios de cobranza a una fracción de los gastos realizados por un individual.

¿El factoraje es sólo para “las compañías con problemas financieras”?

No. Las empresas de transporte requieren una alta suma de dinero constante. Consecuentemente, los bancos y otros prestamistas tradicionales no proporcionarán la capacidad necesaria para financiar su negocio.

¿Ofrecen una tarjeta de combustible?

Sí, ofrecemos una tarjeta de combustible …una de las mejores en la industria de transporte. Con la tarjeta de combustible de Apex, usted tendrá acceso a descuentos y reembolsos excepcionales de combustible dentro de nuestra rama de servicio, incluyendo: Travel Centers of America (TA), Pilot, Ambest, Wilco Hess, Petro, and Flying J. Todos los clientes de la tarjeta de combustible tienen descuentos adicionales en llantas, el mantenimiento y la disposición de asistencia en carretera.

¿Cómo voy a saber el estado de mis facturas?

Nuestro programa en línea le da acceso a cualquier hora para manejar su cuenta con varios reportes necesarios e información en vivo. También se puede acomodar cualquier requisito de reporte especial por fax o correo electrónico. Nuestra meta es mantenerlo totalmente informado sobre el estado de sus cuentas y clientes.

¿Qué pasa si decido que el factoraje no es para mí?

Apex no tiene contratos a largo plazo ni exige cuotas mensuales mínimas. Estamos aquí para ayudar a su negocio, no hacerle daño.

¿Por qué son tan importantes las verificaciones de crédito?

¿Comprarías un camión sin mirarlo? Probablemente no. Esta misma teoría se aplica a las verificaciones de crédito. Usted no querrá cargar hasta que usted sepa que el intermediario es fiable con sus pagos. Esto puede reducir significativamente los retrasos en los pagos y otros problemas.
¿Sabías que…. puede tomar hasta 12 cargas para compensar el costo de 1 carga que no le paguen? Apex dedica una cantidad significativa de tiempo, esfuerzo y recursos para asegurarse de que tengamos el sistema de crédito más confiable y preciso de cualquier otro factor. Después de todo, la visión de nuestra empresa es brindar un servicio legendario. Sin crédito, simplemente no lo tenemos.

¿Qué servicios ofrece Apex?

No sólo hacemos el factoraje de cuentas de carga, además gestionamos su cuenta desde que recibimos la factura hasta aplicar el pago. Apex ofrece cobranzas, crédito, y administración de su cuenta para que su negocio funcione sin problemas y con eficiencia.
Apex también ofrece:

  • Gerente personal para su cuenta
  • Acceso a su cuenta en línea las 24 / 7
  • Programa de ahorro para combustible y llantas
  • Programa de descuento con FedEx
  • Opción de factoraje sin recurso

¿Qué significa Recurso y Sin Recurso?

El Recurso o Sin Recurso se refiere a quien asume el riesgo por falta de pago. Recurso es un acuerdo de que si por alguna razón el intermediario no paga una factura, usted es responsable de reembolsar la factura al factor. Sin Recurso significa que si su cliente no paga una factura por razones de crédito, el factor se llevar a la pérdida, usted no.

¿Cómo voy a verificar el crédito de mis prospectos?

Usted sabrá de inmediato el crédito que se extenderá a el cliente por nuestro sistema en línea 24/7, una rápida llamada telefónica, o un fax.

¿Quién se encarga de cobrar mis facturas?

¡Nosotros lo hacemos! Nuestros esfuerzos de cobranzas aseguran que el pago se reciba tan pronto como sea posible. Esto le ahorra tiempo y gastos asociados en el proceso de cobranzas.

¿Estoy obligado a factorar todas mis facturas?

No. Usted elige que clientes desea factorar.

¿Qué sucede si recibo un cheque de mi cliente de una factura que fue factorada con Apex?

En el caso que un cliente por error envía un cheque o hace un pago automático a su cuenta, el pago debe ser inmediatamente remitido a Apex. Nunca debe depositar cheques de ningún cliente/deudor que usted facture con nosotros.

¿Qué información se necesita de mí parte para comenzar el factoraje?

Todo lo que necesitamos es una corta aplicación, su autoridad, certificado del seguro, los artículos de la organización (si usted es un Único Propietario o una Asociación) y una lista de sus clientes o un reporte detallando sus facturas pendientes.

¿Qué pasa si ya estoy usando otro servicio de factoraje?

No hay problema. Trabajaremos con su factor actual para asegurar una compra y transición de facturas pendientes sin problemas.